jueves, 29 de agosto de 2013

COLIN IRELAND "EL ASESINO DE GAYS" (INGLATERRA)

Biografia:
.
Colin Ireland era un delincuente común, de medio pelo, pero la justicia no le dejó muchas vías de escape y, por pequeños que fueran sus delitos, se los hacía pagar encerrándole una y otra vez en reformatorios, primero, y en cárceles, después.
 
Él intentó enmendarse, rehacer su vida, formar una familia, pero todo fracasaba, no siempre por su culpa.
 
Un día, estalló. Decidió que, si no estaba llamado a seguir el buen camino, mejor tomar el peor de todos, para el que parecía estar más que preparado. En la Nochevieja de 1992, se hizo un extraño propósito de año nuevo: convertirse en asesino en serie.
 
Ese año, mientras vivía en Southend, comenzó a frecuentar el pub The Coleherne, un bar gay en el oeste de Londres, donde los hombres utilizaban pañuelos de diferentes colores como código para mostrar sus preferencias sexuales.
 
Ireland buscaba a los pasivos y sadomasoquistas, las víctimas más fáciles.
 
Ireland era muy organizado: llevaba un kit completo de cuerda, esposas y un cambio de ropas para cada asesinato. Después de asesinar a la víctima, limpiaba el lugar para suprimir cualquier evidencia forense que lo vinculara con la escena y se quedaba allí hasta la mañana para evitar sospechas por irse a la mitad de la noche. Pero, también preparaba el escenario ritualmente, proporcionando a los investigadores una firma que rastrear. Aun así, él mismo tuvo que advertirles que los crímenes estaban cometidos por la misma mano, pues la policía no los estaba relacionando.

Victimas:
  Peter Walker, un coreógrafo de 45 años de edad que le gustaba el sadomasoquismo, Ireland llego a su apartamento donde tras atarlo y esposarlo, lo torturo y lo asfixo con una bolsa de plástico en su cabeza.
 
El asesino coloco dos osos de peluche en posición 69 sobre el cuerpo. Ireland a los perros de Walker encerrados en otra habitación. Al día siguiente del asesinato, después de no haber oído ningún informe de noticias del crimen, llamó a los samaritanos y un periodista del diario The Sun, para advertirles que habia dejado encerrados a unos perros y que él había asesinado a su dueño.
Christopher Dunn fue un bibliotecario de 37 años de edad que vivía en Wealdstone. La muerte de Dunn fue inicialmente vista como un accidente que se produjo durante un juego erótico. Además, como vivía en un área diferente de Walker, diferentes investigadores trabajaron en el caso. Por estas razones, la muerte no estaba relacionada con Walker.
Perry Bradley III, hombre de negocios de 35 años, conocio a su asesino en el pub Coleherne. Bradley vivía en Kensington y fue el hijo de un recaudador de fondos del Partido Demócrata de Texas Perry Bradley Jr.
Los dos llegaron al apartamento de Bradley y ahi Colin le sugirio atar a Bradley, este expresó su disgusto ante la idea de sado-masoquismo.  Ireland le dijo que era incapaz de funcionar sexualmente sin elementos de esclavitud. Bradley vacilante cooperó y pronto estaba atado sobre su cama, boca abajo, con una soga alrededor de su cuello.

Después de que había asegurado a Bradley, el asesino exigió el dinero de él y exigió su PIN, bajo la amenaza de la tortura. Irlanda aseguró Bradley que él no era más que un ladrón y se iría después de robar el dinero de Bradley. Ireland utilizó la soga, que había fijado anteriormente en el cuello de Bradley, para estrangularlo. Antes de salir, colocó una muñeca en la parte superior del cuerpo del hombre muerto.
Andrew Collier (33), Encargado de un edificio, conocio a su asesino en un bar, la pareja se fue a la casa de Collier en Dalston. Después de entrar en el piso había una perturbación externa y los dos hombres fueron a la ventana para investigar. Ireland toco una barra metálica que corría a través de la ventana y dejo sus huellas impresas.
Despues ato a su victima y exigió una vez más los datos bancarios del hombre. Esta vez su víctima se negó a cumplir, Ireland entonces mató su gato en la presencia de Collier mientras estaba inmovilizado en la cama. Despues lo estrangulo con una soga. Puso un condón en el pene de Collier y colocó la boca del gato muerto en el pene y la cola del gato en la boca de Collier.
Collier era VIH positivo, lo cual el asesino descubrio mientras hurgaba en sus efectos personales en busca de datos bancarios. Asesino al gato, ya que por haber llamado la vez anterior para comunicar que dejo encerrado a los perros de su anterior victima, la prensa lo llamo "El Asesino Amante de los animales".
 
Emanuel Spiteri (41), quinta víctima (Ireland había leído que los asesinos en serie necesitan al menos cinco víctimas para calificar como tal) Spiteri, un chef, con quien el asesino se había reunido en el mismo pub que sus víctimas anteriores, invito a Ireland a su piso, en Hither Green, y de nuevo Spiteri fue persuadido para ser esposado y atado en su cama. Una vez más, Ireland exigió su PIN del banco, pero no lo consiguió. Utilizo de nuevo una soga para matar a su víctima e incendio el apartamento y alerto a la policia.

Siempre manifestó ser heterosexual, no haber practicado nunca sexo con un hombre -ni siquiera, con las víctimas-, no tener nada en contra del colectivo gay, a los que elegía porque eran propiciatorios, y no matar por rencor, ira, odio, ni nada similar; solo y exclusivamente para cumplir su deseo de convertirse en asesino en serie, según la clasificación del FBI (era un gran aficionado a la Criminología y estaba familiarizado con sus métodos y teorías).
 
Ireland facilitó que le atraparan, y paró de matar cuando se cobró el número de víctimas necesarias para entrar en la categoría de criminal múltiple.
 
Fue condenado a cadena perpetua por los asesinatos en diciembre de 1993 y permaneció encarcelado hasta su muerte en febrero de 2012, a los 57 años.

1 comentario: