martes, 19 de enero de 2010

AGUSTIN SALAS DEL VALLE "EL ESTRANGULADOR DE MUJERES" (MEXICO)

Biografia:
.
En 1989, en el Hotel Magnolia , en la colonia Guerrero, una prostituta fue estrangulada y abandonada en una de las habitaciones, este caso paso inadvertido, pero fue el primero de una serie de asesinatos atribuidos al Estrangulador de Mujeres, tambien conocido como el Mata-Meretrices o Jack el Estrangulador.
.
En 1990, una prostituta de Garibaldi, fue hallada muerta en el Hotel Colombia, ubicado en Republica de Colombia no. 75, la victima fue torturada y estrangulada, el asesino le clavo un picahielo en el cuello. Ese mismo año, el 19 de septiembre se hallaron dos victimas mas en diferentes hoteles de La Merced: en el Hotel Madrid, en Topacio no. 15, se hallo el cadaver semidesnudo de Sandra Padilla Rodriguez (30), bajo la cama envuelta en una sabana, habia sido golpeada y estrangulada con la correa de su bolso. Ese mismo dia en el Hotel Regina, en la calle de Regina 133, se hallo de identica forma el cuerpo de Gloria Quinta Hernandez (25).
.
El 13 de octubre en un Hotel de Lago Como no. 27, en la colonia Anahuac, se hallo el cuerpo sin vida de otra prostituta, Angelica Contreras Sarmiento (30), quien habia sido golpeada, apuñalada y estrangulada, el asesino le dejo el cuchillo clavado en el cuello.
.
La policia investigo algunos casos ocurridos en hoteles de Iztapalapa, como uno de fecha 24 de enero y otro del 1 de diciembre, en este ultimo la victima fue estrangulada y mutilada de pies y manos.
.
El 14 de diciembre en el Hotel Madrid, una prostituta, Rocio Perez Hernandez (26), fue golpeda por un cliente: Jaime Meza Roque o Gonzalo Jaime Roque (28), la policia creyo tener al asesino en sus manos, pero una semana despues, el 23 de diciembre fue hallado otro cadaver, en el Hotel Las Vegas, en Anillo de Circuncalacion no. 1023, estaba bajo la cama envuelto en sabanas y habia sido estrangulada igual que las otras victimas.
.
El 5 de enero de 1991 en el Hotel Maya, ubicado en Porfirio Parra no. 23, en la colonia obrera, se hallo en la habitacion no. 26 el cuerpo sin vida de la bailarina Reyna Maria Diez Madrid Arias (25) quien trabajaba en el centro nocturno El Caballo Loco, conocida como Bety, quien habia sido golpeada y estrangulada con sus pantimedias. En esta ocasion el asesino escribio con lapiz labial en un espejo las siglas "LMB".
.
El 17 de enero, en el Hotel Diana, ubicado en Santa Cruz no. 18, colonia Portales, fue hallado el cadaver de otra mujer, quien murio tras ser golpeada y estrangulada. El asesino estaba incontenible y durante varios meses siguio dejando un rastro de muerte.
.
En septiembre de ese mismo año se registro otro asesinato similar, a principios de 1992 2 mujeres mas fueron asesinadas con el mismo Modus Operandi. El 6 de marzo en el Hotel Cadillac, de Izazaga no. 35, en la habitacion 209 se encontro el cuerpo de Adela Viviana Cortes Zarate (38), quien era mesera en el bar El Chicote, la victima habia sido desnudada de la cintura hacia abajo y estrangulada con un cordon.
.
El 8 de agosto en el Hotel Cima, en Alfredo Ceballos no. 12, colonia Moctezuma, una prostituta de entre 35 y 45 años, fue hallada muerta dentro de la habitacion no. 12. Tres dias despues en el Hotel Consulado, ubicado en Melchor Ocampo no. 223, col. Anahuac, fue hallada dentro del cuarto no. 39 otra prostituta de 25 años, quien fue golpeada y estrangulada con una cuerda delgada.
.
El 2 de septiembre en una habitacion (07), del Hotel Glorieta, ubicado en Rafael Delgado no. 15, colonia Obrera, fue hallado el cadaver de una mesera, Claudia Castillo Segura (22), en esa ocasion el asesino se registro con el nombre falso de Manuel Salazar, la victima fue golpeada en el rostro y estrangulada. En el espejo el asesino escribio con lapiz labial: "Volvere".
.
El 9 de septiembre en el cuarto no. 36 del Hotel Cuba, ubicado en la calle de Republica de Cuba no. 69, en el centro, se encontro envuelto en sabanas el cadaver de Raquel Cisneros Vergara (23), quien fue golpeada y estrangulada con la correa de su bolso, se hallo una identificacion a nombre de Helen Louise Hardesty, por lo que la policia al principio penso que se trataba de una extranjera. En esa ocasion el asesino se registro bajo el alias de Pablo Moreno. El 25 de ese mismo mes la policia arresto a Jose Luis Ornelas Angulo (24), por este asesinato.
.
El 10 de octubre de 1992 en el cuarto 408 del Hotel Savoy, localizado en Zaragoza no. 10, esq. con Puente de Alvarado, se hallo el cadaver desnudo de Teresa Aguilar Quirino (26) conocida como "La Bomboncito", quien vendia joyeria de fantasia en el metro Bellas Artes. La victima habia sido golpeada en la cara y cuello y habia sido estrangulada con su propia ropa, esta vez el asesino se llevo la ropa de su victima. El Estrangulador se habia registrado con el nombre de "Alfredo Gaytan".
.
El 10 de octubre en el cuarto 12 del Hotel Magnolia (hoy Hotel Puerto), ubicado en Magnolia no. 8, col. Guerrero, se hallo el cuerpo sin vida de una prostituta de Garibaldi, llamada Martha Martinez Garcia (27) conocida como "La Escopeta", la victima habia sido golpeada en la boca y la nariz y estrangulada manualmente. Su cuerpo estaba desnudo, envuelto en cobijas, su ropa se hallo bajo la cama. El asesino en esta ocasion se habia registrado como "Carlos Castro".
.
El 23 de Octubre, fue arrestado Jose Enrique Martinez Morales (33), quien se declaro como el Estrangulador, pero se trataba de un imitador y solo habia cometido el asesinato de "La Escopeta".
.
El 7 de marzo de 1993 en el Hotel Tampico, de la Merced fue hallado el cadaver de una mujer de razgos indigenas (30), quien fue golpeada y estrangulada tras haber tenido relaciones sexuales con su victimario. Al dia siguiente y muy cerca de ahi, el asesino atacaria nuevamente.
.
El 8 de marzo en el Hotel Jerez, ubicado en Adolfo Gurrion no. 96, en la Merced, dentro de la habitacion no. 22 fue hallado el cuerpo de una prostituta conocida como "Margarita" o "La Flaquita", habia sido golpeada en la cara y estrangulada con una camiseta blanca, su cuerpo se hallo envuelto en una colcha. El asesino se habia registrado como Arturo Hernandez.
.
El 6 de abril de 1993, en la habitacion 203 del Hotel Mexicali, ubicado en San Antonio Abad no. 285, se hallo el cuerpo de una prostituta conocida como "Estela" (30), quien trabajaba en el bar Amalia, la victima fue estrangulada con una cuerda y acuchillada con una botella rota en el vientre y en el pecho, su cuerpo desnudo se hallo con los brazos y piernas extendidas, el asesino le arranco el corazon y se lo llevo con el. en el espejo dibujo con lapiz labial un circulo con una estrella dentro y con la sangre de la victima pinto un rayo, una cruz y las siglas "O" y "C".
.
El 14 de abril en el Hotel Las Vegas, fue detenido Filadelfo Miranda Rivera (24) quien intento estrangular a una prostituta.
.
El 25 de abril en el Hotel Mazatlan, del Callejon de la Igualdad no. 29, en el Centro, se hallo el cadaver de Esperanza Avila (35), la victima habia sido estrangulada y su cuerpo fue hallado boca abajo, envuelto en una colcha.
.
El 7 de agosto de ese año, fue detenido Agustin Salas del Valle (29), estudiante de Contaduria, quien confeso el asesinato de "Estela" ocurrido en el Hotel Mexicali, a quien violo, golpeo y estrangulo con su corbata.
.
El caso nunca fue resuelto oficialmente, pero tras el arresto de Agustin Salas, los crimenes dejaron de ocurrir. La Policia piensa que aparte de Agustin, hubo al menos otro asesino actuando por separado y varios imitadores, lo cual dificulto las investigaciones.

2 comentarios:

  1. perdita durango, esta basada, en personajes de Barry Giford.Pero el personaje de Barden y Perdita, recrean a esta pareja y sus demenciales ritos, si Alex de la Iglesia mezcla,la literatura y la realidad de esta pareja. En este caso lo tomado de la realidad supera en lo imaginable a todo lo literario. Siendo uno contemporaneo de los hechos, es más fuerte el relato. Joder, existe el mal, y no es una manifestación patologica, simplemente una rareza estadistica, la patología reside en creer tanto para lo positivo como negativo, en creer que ciertos orden de actos, ritos, tienen un poder de transformar lo real. Esto solo es posible en nuestras mentes y en su forma de operar. Perdona el rollome ahogo en palabras. Unsaludo

    ResponderEliminar
  2. Ese caso no esta resuelto hmmm no coincide el letrero del volvere con la letra del detenido, pero teniendo algo y habiendo cesado los sesinatos mejor dejarlo asi ... eso fue lo que paso

    ResponderEliminar